¿Nuevo etiquetado nutricional?

¡Buenas tardes! Hoy os traemos buenas noticias.

Este lunes, la ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, ha anunciado la futura implantación del Etiquetado Nutricional Frontal. Que nos servirá para obtener referencias de calidad nutricional sobre alimentos y bebidas de nuestros supermercados, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea.

En un año, esta medida será obligatoria para todas las empresas, todo y que, en breve, empezaremos a verlo por el supermercado, ya que hay empresas que voluntariamente están empezando a adoptarlo.

“Esta información permitirá que la ciudadanía pueda comparar con otros productos semejantes de forma sencilla y tomar una decisión informada y motivada para seguir una dieta más saludable”, ha señalado Carcedo.

El modelo Nutriscore

También llamado logotipo de cinco colores, se basa en un gráfico con colores graduales del verde al rojo en cinco niveles, parecido a un semáforo. Cada producto obtendrá el color que le corresponde según su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes indicarán los productos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional.

Nuevo etiquetado nutricional. Nutriestilesport

Si os interesa el tema y queréis leer un poco más podéis echar un vistazo en la web de Aecosan dónde hemos extraído toda la información.

Carla Avellaneda

Deja un comentario