¿Sabes cómo mejorar tu rendimiento a través de los alimentos?

Cada vez es más evidente por toda la población, que la microbiota intestinal presente en los humanos ejerce un papel clave en su salud a pesar de que su  funcionamiento y procesos son verdaderamente muy diversos y complejos de entender. Teniendo en cuenta dicha complejidad, vamos a dar algún consejo aplicable para todo tipo de personas. Si además, hacemos hincapié en las personas que practican deporte, ya sea de forma amateur o profesional, y que tienen como objetivo prioritario mejorar su rendimiento es, con estudios científicos en mano, la necesidad de llevar a cabo una serie de conductas nutricionales específicas para la correcta salud intestinal.

Entre estas acciones, hoy destacaremos concretamente dos; por un lado la ingesta de sustancias fitoquímicas que al ser consumidas por los seres humanos nos proporcionan grandes beneficios en cuanto a la protección de nuestras células y por otro lado los carbohidratos no digeribles o lo que es lo mismo fibra dietética que a pesar de no considerarse estrictamente un nutriente, si interactúa con la microbiota intestinal generando compuestos químicos al ser descompuestos que son de gran interés.

Y, ¿cómo podemos consumirlos?

Para ingerir estos nutrientes de forma natural la fruta va a ser nuestra gran aliada, concretamente hoy os voy a hablar de una de las frutas más ricas en nutrientes y por tanto más saludables del mercado, el Kiwi Zespri, del que podemos disfrutar en dos variedades, Green y SunGold.

Además, esta fruta es ideal en verano ya que la podemos tomar a cualquier hora en forma de snack ya que tan solo necesitamos una cuchara.

Para los amantes de los batidos saludables os presento a continuación una receta muy sencilla para preparar un delicioso tentempié, apunta!

Ingredientes para 2 personas:

  • 300ml de bebida vegetal de soja
  • 1 plátano mediano
  • 2 Kiwi Zespri SunGold
  • 1 cucharada de postre de pepitas de cacao puro

Receta:

  • Pela y trocea las frutas
  • Mezcla la fruta con la bebida de soja en un vaso para batir
  • Dale caña a la batidora hasta conseguir textura líquida
  • Opcional: Añadir unas pepitas de cacao para dar un toque +dulce

A disfrutarlo  😀

Albert Martínez on EmailAlbert Martínez on FacebookAlbert Martínez on Instagram
Albert Martínez
Dietista-Nutricionista Especialitzat en Nutrició Esportiva.
Màster en Nutrició Clínica i Metabolsime.
Antropometrista nivell II per la ISAK.
Coach Nutricional avalat per la IAC.

Deja un comentario