Nutrición y Alzheimer: ¿batimos record Guinness?

¡Buenos días!

Hoy os queremos presentar algo especial, un evento en el que nuestra compañera Sonia González ha participado como Dietista-Nutricionista, que ha marcado lo importante que es la alimentación saludable tanto en la prevención como en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en nuestros mayores.

El evento ha sido organizado por Sanitas Mayores y se ha celebrado este pasado día 7 de septiembre de 2017 en Valladolid, bajo el lema “Ayúdanos a compartir un recuerdo especial para todos”. ¡Y el objetivo ha sido todo un reto! La propuesta ha sido poder batir el record mundial Guinness realizando el mosaico de cartón más grande del mundo, en el que más de 5000 mayores han compuesto un enorme mosaico de cartón, “El Árbol del Recuerdo”.

Todo ello, a favor de las personas mayores que hoy en día padecen a diario las consecuencias del Alzheimer. Y es que todos los que la viven de cerca, sabrán que va mucho más allá de padecer falta de memoria, ya que se trata de una de las enfermedades neurodegenerativas más frecuentes que transforma por completo la vida de los que la padecen. Desde cambios de humor, cambios en el carácter, incapacidad de reconocer a familiares y amigos, pérdida de capacidades tan básicas como la de hablar, escribir o recordar cómo cepillarse los dientes. Una lucha constante, que inevitablemente muchas veces termina con un amargo final.

En nuestro siguiente post os explicaremos algunos de los consejos dietético-nutricionales enfocados a la prevención del deterioro cognitivo, como a la mejora de la vida de las personas mayores con Alzheimer.

#elarboldelrecuerdo

Sonia González on EmailSonia González on FacebookSonia González on TwitterSonia González on Wordpress
Sonia González
Dietista-Nutricionista clínica i esportiva, amant de la meva professió que exerceixo de forma vocacional. Antropometrista ISAK nivell 1, certificada en Coaching Nutricional i en continua formació. Experiència en qualitat, seguretat i higiene alimentaria.

1 comentario sobre “Nutrición y Alzheimer: ¿batimos record Guinness?

  1. Pingback: Nutrición y Alzheimer: alimenta tu función cognitiva | NutriEstil&Esport

Deja un comentario