El kiwi: la mejor fruta para este verano

El verano ya ha llegado y con ello, las ganas de salir, ir a la playa, pasear y hacer ejercicio al aire libre. Pero no hay que olvidar que una exposición solar excesiva puede acarrear consecuencias negativas, como la pérdida de agua corporal a través del sudor, el envejecimiento prematuro de nuestra piel y la aparición de indeseables manchas.

Protección para tu piel y tu vista

Desde un punto de vista nutricional, existen ciertas vitaminas clave con alto poder antioxidante, como la vitamina C, que pueden ayudarnos a reducir este efecto nocivo que el sol produce en nuestra piel. Siguiendo en esta línea, el kiwi es una de las frutas que más vitamina C nos aporta, además de contener una buena cantidad de agua y ser rico en fibra y tener otros nutrientes esenciales.

Además, la vitamina C también contribuye a que nuestro cuerpo produzca colágeno, una importante proteína que forma el soporte de las células, que a su vez son los componentes fundamentales de la piel. La producción de colágeno disminuye con la edad, lo que hace que la piel pierda elasticidad, por lo que es fundamental asegurar el aporte de vitamina C para mantener una piel sana, sobre todo en edad avanzada.

El kiwi también es una de las frutas con más contenido en vitamina E y que, junto con la C, contribuyen al buen funcionamiento de nuestra vista. En verano nuestra vista también puede verse dañada por una larga exposición al sol y más si no usamos protección y no tenemos una correcta alimentación e hidratación.

Ayuda a mantener la regularidad intestinal

Otra característica veraniega que no podemos olvidar es los dichosos cambios en nuestro tránsito intestinal. Las temperaturas elevadas, los cambios de rutina y horarios, viajar o comer de forma diferente o la deshidratación pueden producirnos un incómodo estreñimiento ocasional. En este caso, el kiwi también es fruta protagonista, dado que es una de las más ricas en fibra y puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal dentro de una alimentación saludable y un estilo de vida activo.

¡Incorpora el kiwi en tu alimentación este verano! El kiwi Zespri SunGold es amarillo, deliciosamente dulce y con un toque tropical. Un sabor único y sorprendente, que se hace más dulce a medida que madura. Con uno de ellos cada día, cubres tu ración diaria de vitamina C, además de aportar fibra y agua a tu organismo. ¡Además, es una fruta fresca muy fácil de comer, tan fácil como cortarla por la mitad y con una cucharilla comérnosla en cualquier parte!

NutriestilEsport

Deja un comentario