¿COMO EVITAR LA TENTACIÓN DE LAS TERRAZAS DE VERANO?

Llega el verano y las terrazas de los bares rebosan de gente, ¿cómo no vas a caer en la tentación de tapear o tomar algo con los amigos o familia?

Como no podemos privarnos de pasar esos buenos ratos aquí os dejamos algunas recomendaciones para después no asustar a la báscula.

 

Para evitar los refrescos azucarados, podemos pedir sus versiones light o cero, aunque lo recomendable siempre sería agua, pero igual te puede resultar un poco “aburrido”, de todas formas siempre la puedes combinar con limón, otras frutas o gas para darle otro toque diferente. Otra opción sería los tés con hielo sin azúcar.

 

En cuanto a los aperitivos sí que nos llaman mucho la atención las patatas fritas, todo tipo de fritos y rebozados…, pero hay infinidades de tapas deliciosas y saludables que nos aportan más beneficios y menos disgustos. Entre muchas podemos destacar una tapa de aceitunas, encurtidos como el pepinillo, las alcaparras…, frutos secos al natural, verduras como pimiento, champiñones…, marisco y pescado como mejillones al vapor, gambas, calamares…, embutidos magros como el jamón ibérico, pavo… y una lista bien larga. En definitiva, se trata de evitar los fritos y rebozados, así como las salsas que contengan elevada cantidad de grasa.

Y para combatir contra el calor, ¿qué mejor que un helado? Es el alimento infalible para el verano, pero hay que tener ojo con el tipo de helado que vamos a consumir, hay que elegir esos que tengan mayor proporción de agua como helados de hielo de limón, fresa, naranja, frutas en general, vigilando que no contengan demasiado azúcar y evitar totalmente los helados de cremas, nata, chocolate, vainilla… ya que contienen muchas kcal y grasas. Pero si no quieres pasarte el verano leyendo etiquetas, ¿por qué no te animas y los haces caseros? Es la mejor manera de que tú controles lo que comes, estar atentos porque la próxima semana os sorprenderemos con algunas ideas para que realicéis vuestros helados….

NutriestilEsport

1 comentario sobre “¿COMO EVITAR LA TENTACIÓN DE LAS TERRAZAS DE VERANO?

  1. Pingback: Recetas de helados caseros | NutriEstil&Esport

Deja un comentario