Fruta&Deporte: la importancia de la fruta en el éxito deportivo

Como ya es bien sabido por todos, la salud viene directamente relacionada con los hábitos tanto dietéticos como físicos de tal forma que una persona que se despreocupe de su alimentación y practique el sedentarismo (falta de actividad física) está condenada más tarde o más temprano a enfermar.

Por otro lado, una persona que realice deporte y que se alimente adecuadamente, aplicando uno de los principios básicos como es el aumento del consumo de frutas y verduras, tiene terreno ganado frente a posibles infecciones, catarros y otras patologías que impiden gozar de una salud plena.

Dentro de la gran variedad de frutas y verduras existentes hoy quiero hablar concretamente del kiwi.

Es un fruto exótico que proviene de las laderas del Himalaya, siendo Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile los principales países productores. Perteneciente a la familia de los cítricos, su componente mayoritario es el agua.

Destaca su contenido en vitamina C, concretamente La variedad SunGold (link: http://www.zespri.eu/es/kiwi/kiwi-sungold) contiene más del triple que la naranja (161,3 mg /100 g) y el kiwi Zespri Green (http://www.zespri.eu/es/kiwi/kiwi-green), 85,1 mg /100 g. De manera que con solo un kiwi Zespri® (http://www.zespri.eu/es) al día cubres la cantidad diaria de esta vitamina que tu cuerpo necesita, que reforzará tu sistema inmunitario, ayudando a prevenir catarros y resfriados que te impidan entrenar con normalidad y favorece la absorción del hierro de los alimentos. También contiene vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico que colabora en la producción de glóbulos rojos y blancos.

También es rico en minerales como el potasio, pese a su pequeño tamaño, los kiwis Zespri® contienen casi la misma cantidad de potasio que el plátano, un mineral especialmente beneficioso para deportistas porque favorece el funcionamiento muscular y ayuda a la recuperación de los músculos.

Por último, destacar la presencia de una enzima llamada actinidina capaz de mejorar la digestión de las proteínas.

Gracias a su excelente composición, y sus infinitas opciones de consumo  (link: http://www.zespri.eu/es/recetas-con-kiwi) se convierte en un alimento indispensable para cualquier deportista que quiera mejorar su rendimiento ya que no debéis olvidar que para obtener el máximo rendimiento se necesita un estado de salud óptimo.

Albert Martínez on EmailAlbert Martínez on FacebookAlbert Martínez on Instagram
Albert Martínez
Dietista-Nutricionista Especialitzat en Nutrició Esportiva.
Màster en Nutrició Clínica i Metabolsime.
Antropometrista nivell II per la ISAK.
Coach Nutricional avalat per la IAC.

1 comentario sobre “Fruta&Deporte: la importancia de la fruta en el éxito deportivo

  1. Pingback: VERANO&DEPORTE: LA FRUTA, TU GRAN ALIADO | NutriEstil&Esport

Deja un comentario